Arroz bengalí 💖

lunes, septiembre 04, 2017



Hace un tiempo un conocido me regalĂł un libro titulado "Cocina natural libre de Karma", donde hablan sobre el vegetarianismo, el karma y ciertas creencias budistas; ademĂĄs de enseñar muchas recetas interesantes, entre las cuales aparece el "Arroz BengalĂ­", un arroz dulce con yogur, miel y frutas al gusto, riquĂ­simo y sano. 
Yo lo he preparado con fruta y frutos secos a mi gusto, y como tal os lo enseño, pero vosotros podĂ©is ponerle lo que mas os plazca. ¡Comenzamos con la receta! 





INGREDIENTES:

  • 1 taza de arroz basmati
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de azĂșcar de caña
  • 1 taza de yogur natural
  • Miel de azahar al gusto (o la miel que prefirĂĄis)
  • 1 taza de fruta y frutos secos al gusto (yo le puse piña, papaya, plĂĄtano, arĂĄndanos, grosellas, pasas sultanas, nueces picadas y almendras laminadas)
  • Opcional: Hojas de hortelana o menta para decorar



PREPARACIÓN:

  1. Calentamos el agua con el azĂșcar hasta que el azĂșcar se haya disuelto y el agua empiece a hervir. Le añadimos el arroz, tapamos y cocinamos unos 15 minutos.
  2. Cuando veamos que se ha evaporado casi toda el agua, apartamos del fuego y dejamos reposar hasta que el arroz se enfrĂ­e por completo.
  3. Metemos el arroz en la nevera al menos una hora, o hasta que esté bien fresquito.
  4. Separamos los granos de arroz con cuidado, y añadimos el yogur y la miel al gusto, hasta que esté en el punto de dulzor que queråis. Mezclamos bien.
  5. Por Ășltimo añadimos los frutos al gusto, mezclamos y servimos. Yo coloquĂ© el arroz en una copa, para darle forma redonda, lo desmoldĂ©, y lo decorĂ© con mas frutos y hojas de hortelana. 



FOTOS DEL RESULTADO FINAL









VÍDEO DEL RESULTADO FINAL


También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform