Vieiras gratinadas con frutos del mar ♥

martes, julio 25, 2017





El pasado Sábado como es ya de costumbre fui a hacer la compra necesaria para tener en casa y para algunas recetas, y mientras estaba en la boutique del congelado me quedé observando unas vieiras. Había un paquete de vieiras ya limpias que vendían a alrededor de 25 euros y luego tenían vieiras con su concha a unos 7 euros, y de pronto me acordé de una receta de vieiras gratinadas servidas en su concha que había visto hace tiempo, así que decidí comprar 3 para probarlas.

Al final me decanté por preparar estas vieiras con un relleno de frutos del mar, bechamel con los corales de las vieiras y un poco de queso grana padano. Por lo que he leído dado que el sabor de la carne de la vieira es suave, no recomiendan usar quesos fuertes en este tipo de recetas, pero como yo soy de las que, cuando hay queso gratinado de por medio, siempre se come primero la costrita del queso crujiente, que tan rica está, pues preferí usar el grana padano; y sinceramente, no me arrepiento de ello, porque estas vieiras gratinadas con el relleno de frutos del mar, la bechamel y ese queso están de vicio. 

Como os dije, yo solo compré tres vieiras pero en la receta he escrito cuatro ya que tanto el relleno como la bechamel dan para cuatro vieiras. Sin mas dilación comenzamos con la receta. ¡Espero que os guste! 





INGREDIENTES:


  • 4 vieiras con concha
  • 200 gr de frutos del mar (yo usé un combinado de gambas, cangrejo, pulpo, calamar y mejillones)
  • 1 cebolla pequeña finamente picada
  • Queso rallado para gratinar (yo usé grana padano)
  • Aceite y sal
  • Leche
  • Perejil fresco picado
BECHAMEL:


  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 300 ml de leche
  • Pimienta molida, sal y nuez moscada


PREPARACIÓN:


  1. Si las vieiras son congeladas, las dejaremos descongelando en abundante leche, esto ayudará a que la carne de la misma se mantenga blanda y jugosa.
  2. Abrimos las vieiras y las limpiamos bien, conservando su concha, la carne de la vieira y los corales. El resto lo desechamos.
  3. Picamos bien los frutos del mar. En una sartén calentamos un par de cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla. Una vez esté transparente, agregamos los frutos del mar y una pizca de sal, y rehogamos un par de minutos. Reservamos.
  4. En otro sartén derretimos la mantequilla a fuego suave. Una vez derretida, agregamos la harina y mezclamos bien. Dejamos cocinar a fuego lento 2 minutos.
  5. Seguidamente vamos agregando muy poco a poco la leche mientras mezclamos. Luego llevamos a ebullición sin dejar de remover, y una vez la bechamel empiece a hervir y haya espesado, bajamos el fuego.
  6. En este punto agregamos los corales a la bechamel, y los dejamos cocinar unos 4 minutos, mientras vamos removiendo de vez en cuando. 
  7. Después, pasamos la bechamel con los corales a un bol, y trituramos con un batidor de mano hasta que los corales estén bien integrados en la bechamel. Agregamos sal y pimienta al gusto, y una pizca de nuez moscada, y mezclamos.
  8. Ahora colocamos la carne de vieira en su concha limpia, la cubrimos con el relleno de frutos del mar, luego agregamos encima la bechamel y por último añadimos un poco de queso rallado.
  9. Colocamos las vieiras rellenas en una fuente para horno, y metemos en el horno pre-calentado a 180º de 10 a 15 minutos. Por último las horneamos con calor arriba entre 2 a 5 minutos o hasta que gratinen bien y hayan dorado.
  10. Servimos inmediatamente decoradas con perejil fresco picado. 


FOTOS DEL RESULTADO FINAL: 









VÍDEO DEL RESULTADO FINAL:




También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform