Cake de chocolate y bacon ♥

lunes, julio 24, 2017






Después de más de un mes sin publicar por fin estoy de vuelta, para los que os preguntéis por qué he estado tan ausente tanto tiempo, os contaré que ha sido debido principalmente a un problema que he tenido con mi cámara. Una de las piezas clave para poder enganchar el trípode a la cámara se me rompió, y después de ponerme en contacto con Nikon y decirme que las tiendas de servicio técnico mas cercanas estaban en Madrid y Barcelona, de llamar a varias tiendas de electrónica y reparaciones de la isla, y de por último ir a ferreterías para buscar la manera de reparar yo misma el problema, al final me las ingenié y pude solucionarlo yo misma con un par de piezas metálicas y pegamento, una chapuzilla que por fortuna me funcionó. 

Después de solucionar este bache me surgió otro, y es que tenía planeado desde hace tiempo hacer este mes varias recetas con flores comestibles, pero al final no pudo ser posible conseguir las flores así que decidí centrarme en la siguiente receta que tenía apuntada, que es nada más y nada menos que una tarta de chocolate y bacon. Y bueno, a lo mejor os estaréis preguntado; además de como se me ha ocurrido tan peculiar combinación en una tarta, de dónde he sacado entonces las flores que veis decorando la tarta y la mesa. 
Pues las flores, como quería darle una decoración mas vistosa a esta tarta, las encargué en Flor es Amor, una floristería en Tenerife dónde venden preciosos ramos de flores a domicilio para celebraciones, sorpresas románticas y demás, y la verdad es que he quedado muy satisfecha con el servicio, me atendieron muy bien, las flores llegaron a la hora acordada de manos de un apuesto joven y además huelen de maravilla, ya solo por su aroma se nota que son flores de calidad. Eso sí, no son ecológicas ni comestibles, solo encargué el ramo para decorar, aunque como veis aún me queda mucho que mejorar en la presentación de tartas. 
Y respecto a como me dio por preparar esta tarta, pues fue a raíz de la serie de dibujos "Los Simpsons", aquellos seguidores fieles de esta serie de nuestra infancia quizás recordaréis que en un capítulo de la misma, Homer, nuestro hambriento padre de familia, probaba una nueva "exquisitez"; bacon crujiente con chocolate, así que me dio por buscar el bacon con chocolate en Internet y acabé descubriendo esta curiosa tarta de chocolate y bacon. Pero además, el bizcocho de esta tarta contiene un ingrediente especial, ¡mayonesa!, ¡sí!, habéis leído bien, mayonesa, resulta que este ingrediente aporta una jugosidad indescriptible a los bizcochos, y os aseguro que así es, queda un bizcocho super jugoso y la mayonesa no influye en el sabor en absoluto.

Para mas inri, tanto la cobertura como el relleno de esta tarta lleva otro toque especial, unas gotas de salsa de humo que le dan "un no se qué, que qué se yo" a la tarta. Menudo potingue, ¿verdad?; yo me alegro de haberla preparado ya que me ha sorprendido gratamente su sabor, me esperaba que a lo mejor terminase en la basura, pero todo lo contrario, está muy buena y para los amantes del contraste dulce-salado es la tarta ideal. Así que no me enrollo más y comienzo con la receta, que seguro que los comilones y comilonas mas atrevidos/as estaréis deseando probarla y matar la curiosidad. 
Como siempre os digo, si la preparáis animaros a compartir el resultado en comentarios o bien enviándome un e-mail a recetasfacilesconcathyperez@gmail.com, y contadme vuestras opiniones sobre la receta. ¡Comenzamos!






INGREDIENTES


BIZCOCHO:

  • 220 gr de harina de repostería
  • 75 gr de cacao puro en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
  • 3 huevos L
  • 150 gr de azúcar
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla líquida
  • 250 gr de mayonesa Hellman's o la que prefiráis
  • 300 ml de café frío


FROSTING, COBERTURA Y DECORACIÓN:

  • 500 ml de nata para montar de 35% MG
  • 340 gr de chocolate de repostería
  • 5 gotas de salsa de humo
  • 5 lonchas de bacon para el relleno + 5 más para decorar
  • 1 cucharada de azúcar
  • Opcional: Perlas de azúcar y flores para decorar


PREPARACIÓN

BIZCOCHO:

  1. En un bol mezclamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la levadura.
  2. En otro bol amplio batimos los huevos con el azúcar y la vainilla durante 3 minutos. Luego agregamos la mayonesa y volvemos a batir.
  3. Después vamos agregando el café poco a poco mientras batimos.
  4. Por último añadimos los ingredientes secos tamizados. Batimos hasta obtener una masa homogénea.
  5. Engrasamos un molde desmontable, lo forramos con papel de hornear y vertemos en él la masa. 
  6. Metemos en el horno pre-calentado a 180º de 30 a 45 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el bizcocho, éste salga limpio.
  7. Lo dejamos reposar 20 minutos, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. 
  8. Una vez esté completamente frío, dividimos el bizcocho en tres discos, los envolvemos en papel film y los reservamos en la nevera.

FROSTING, COBERTURA Y DECORACIÓN:

  1. Freímos las diez lonchas de bacon en una sartén ligeramente engrasada (solo unas gotas de aceite). Una vez esté crujiente, lo colocamos sobre papel absorbente. La grasa que ha expulsado el bacon mientras se freía la reservamos. Cogemos 5 lonchas de bacon crujiente, las picamos y las volvemos a poner en la misma sartén a fuego medio-bajo, y le añadimos la cucharada de azúcar. Una vez el bacon caramelice lo retiramos del fuego y lo reservamos para la decoración de la tarta. Las otras 5 lonchas de bacon las picamos y las guardamos tal cual para el relleno.
  2. Colocamos el chocolate picado en un bol. Calentamos la mitad de la nata hasta que rompa a hervir, y la vertemos sobre el chocolate. Le añadimos también la grasa de bacon y la salsa de humo, y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  3. Aparte montamos el resto de la nata bien fría, en un bol también frío y con las varillas acabadas de sacar del frigorífico. Una vez la nata esté bien montada, le añadimos la mitad del ganache de chocolate y volvemos a batir. Metemos la nata en el congelador durante 10 minutos. Pasado el tiempo batimos nuevamente. Agregamos el bacon sin caramelizar picado y mezclamos.
  4. Ahora montar la tarta. Vamos rellenando los discos, y cubrimos la tarta con lo que nos quede del relleno de nata con chocolate y bacon. Metemos en el congelador otros 10 minutos.
  5. Colocamos la tarta sobre una rejilla con una fuente debajo, y vertemos sobre la tarta el ganache de chocolate. Extendemos bien el ganache con ayuda de una espátula.
  6. Decoramos con el bacon caramelizado, las perlas de azúcar y las flores, y dejamos en la nevera unas horas antes de servir. 





FOTOS DEL RESULTADO FINAL:
















VÍDEO DEL RESULTADO FINAL: 



También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform