Kik Alicha ♥

viernes, abril 07, 2017




Llevaba mucho tiempo queriendo experimentar con la gastronomía etíope, ya que no hay mucha gente que prepare platos de este lugar, y como veis, este mes he decidido empezar con las recetas de Etiopía
Reconozco que esta curiosidad por la gastronomía de Etiopía me surgió después de ver el capítulo de "Los Simpsons" en el que Marge, Bart y Lisa acaban en un restaurante etiope degustando exóticas comidas servidas sobre pan Injera, para luego acabar creándose una web llamada "los tres gastroteros" en la que publicaban artículos sobre sus experiencias probando nuevos restaurantes y sabores.
Hace poco os compartí la receta para hacer Berberé, y ahora os traigo otra receta llamada Kik Alicha, que básicamente es un cocido de arvejas o guisantes amarillos con diversas especias. 
Es la primera vez que preparo este plato, y debo decir que está buenísimo, me encanta el contraste de especias, únicamente tuve un problema a la hora de cocer las arvejas, y es que me quedaron un poco duras, les faltó algo mas de cocción, así que quiero advertiros de que dejéis las arvejas en remojo toda la noche, porque yo las dejé solo 20 minutos como me indicaba el paquete de las mismas, y está claro que no ha sido suficiente. Dejándolas en remojo toda la noche se os cocerán mas rápido. 
Si os estáis preguntando dónde conseguir las arvejas amarillas, yo las encontré en la tienda hindú de especias de Ten Bel, y supongo que en muchas tiendas de Arabia o la India tendrán, y si no, siempre podéis conseguirlas online. 

Y como siempre, si os animáis a preparar la receta, me encantaría leer vuestros comentarios con vuestras opiniones. ¡Comenzamos!





INGREDIENTES:

  • 250 gr de arvejas amarillas
  • 1 cebolla grande picada
  • 1 tomate maduro grande picado
  • 500 ml de agua
  • 4 dientes de ajo laminados
  • 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
  • 1 cucharadita de cúrcuma molida
  • 1/2 cucharadita de albahaca seca
  • 1/2 cucharadita de cardamomo negro molido
  • Pimienta de jamaica molida al gusto
  • Sal al gusto
  • 60 ml de aceite de oliva + 2 cucharadas


PREPARACIÓN:

  1. Lavamos las arvejas y las dejamos en remojo toda la noche.
  2. En una olla calentamos las dos cucharadas de aceite y freimos la cebolla a fuego medio hasta que se vuelva transparente. 
  3. Luego añadimos el tomate y el ajo, y cocinamos 5 minutos mas.
  4. Después agregamos el jengibre y seguimos cocinando otros 5 minutos.
  5. Seguidamente incorporamos el resto del aceite de oliva, y cocinamos nuevamente otros 5 minutos mientras removemos bien.
  6. A continuación agregamos las arvejas bien escurridas, la cúrcuma, la albahaca, el cardamomo, la pimienta de jamaica y la sal.
  7. Cocinamos 15 minutos removiendo de vez en cuando y agregamos el agua. 
  8. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio-suave hasta que las arvejas estén tiernas y se haya evaporado el agua. Si hace falta, añadidle un poco mas de agua.
  9. Una vez las arvejas estén tiernas, rectificamos de sal, dejamos reposar 10 minutos y servimos. 








También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform