Quesillo Canario ♥

domingo, marzo 26, 2017



Este quesillo es un postre típico de las Islas Canarias, bastante similar al flan, pero con leche condensada. Hay diversas formas de hacerlo según los gustos, en casa siempre lo hemos preparado con ralladura de limón porque nos encanta así, pero hay gente que no le pone ninguna esencia y otras que le llegan a poner canela o  vainilla, así que eso irá a elección vuestra.


Lo bueno de este postre es que además de ser un vicio al paladar, es muy rápido y sencillo de hacer. En esta ocasión yo he preparado el quesillo al horno, pero para los que no dispongáis de horno, podéis prepararlo en Olla Expres al baño maría usando un molde que tenga tapa, para ello dejaréis hervir el agua a fuego medio, y en cuanto llegue a ebullición deberéis bajar el fuego y dejar cocinando durante 25 minutos. Luego el proceso será el mismo que el que os digo en esta receta, dejar enfriar el quesillo y meter en la nevera un mínimo de dos horas. ¡Comenzamos con la receta!






INGREDIENTES:

  • 5 huevos
  • 1 lata pequeña de leche condensada (397 gramos)
  • 1 cabida de lata, de leche entera
  • La ralladura de un limón
  • Caramelo líquido
  • Opcional: Fruta y nata montada para acompañar


PREPARACIÓN:

  1. En un bol batimos los huevos. Luego añadimos la leche condensada, y llenamos la lata de la misma con la leche entera. Añadimos a la mezcla y batimos.
  2. Agregamos por último la ralladura de limón y mezclamos.
  3. Bañamos un molde con caramelo líquido, y vertemos en él la mezcla.
  4. Colocamos el molde en una bandeja con dos dedos de agua, y metemos en el horno pre-calentado a 180º durante 1 hora aproximadamente, o hasta que al pinchar el quesillo con un palillo, éste salga limpio.
  5. Dejamos enfriar el quesillo y metemos en la nevera un mínimo de dos horas, aunque yo os aconsejo que lo dejéis toda la noche, estará mas rico.
  6. Transcurrido el tiempo, desmoldamos el quesillo y lo servimos con fruta y nata montada.










ACLARACIONES:

  • Para hacer el quesillo en Olla Exprés, poned en la olla el molde con tapa y añadid dos dedos de agua. Cerrad bien la olla y llevad a ebullición a fuego medio, luego bajad el fuego y dejad cocinar el quesillo unos 25 minutos. 
  • La ralladura de limón es opcional
  • Podéis ponerle canela o esencia de vainilla si quieréis



También podría gustarte

2 comentarios

  1. Hola!!! Preciosa veo todos tus videos demostrativos y es que cada dia te superas!!! Mama mia anda que no sufo yo ni na con el quesillo canario jajajaja, te a quedao de escandalo!!! Un Besazooo enorme de grande guapisima y sigue asi que eres genial en lo que haces un abrazooooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias preciosa!, eres un encanto. El quesillo es super fácil de hacer como ya ves, y además está buenísimo, para mi es un vicio. Me alegra mucho leerte. ¡Un abrazo enorme! ♥

      Eliminar

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform