Leche dorada - Leche de cúrcuma ♥

viernes, marzo 10, 2017




La leche dorada, golden milk o leche de oro, es una bebida cuyo principal ingrediente es la cúrcuma, una especia con muchas propiedades, y como tal, esta leche de cúrcuma es altamente saludable y beneficiosa para nuestra salud.

Se puede preparar con leche animal o con bebida vegetal, según vuestros gustos. Esta bebida es recomendaba especialmente para personas que sufren debilidad en su sistema inmunitario y a menudo sienten cansancio o se resfrían con facilidad, por ejemplo. Entre sus propiedades según cuentan, constan: Beneficios antioxidantes, ayuda a controlar los niveles de colesterol, efectos depurativos y beneficiosa para la salud digestiva, entre otras. 


Yo solamente la he tomado una vez, y lo que sí puedo asegurar es que esta leche te ayuda a relajarte y conciliar mejor el sueño, porque os aseguro que en cuanto la he tomado, al rato me ha entrado sueño y me he sentido muy relajada, así que recomiendo tomar esta leche cuando nos vayamos a dormir o estemos en casa descansando.
Como veis la he acompañado con unos gofres de tostadas francesas, cuya receta podéis ver haciendo Click Aquí.
Sin mas dilación, comenzamos con la receta, que espero que os guste. ¡A por ello!





INGREDIENTES:




PARA LA PASTA DE CÚRCUMA:

  • 2 cucharadas de cúrcuma en polvo
  • 1 pizca de pimienta de jamaica molida
  • 1 pizca de canela de ceylan molida
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 1 y 1/2 cucharadas de aceite de coco
PARA LA LECHE:

  • 500 ml de leche o bebida vegetal de vuestro gusto
  • Miel de flores o cualquier otro endulzante que prefiráis

PREPARACIÓN:




  1. Mezclamos todos los ingredientes de la pasta de cúrcuma.
  2. En un batidor o procesador de alimentos mezclamos a máxima potencia la leche con la pasta de cúrcuma.
  3. Ponemos a calentar la mezcla en un cazo a fuego lento hasta que hierva.
  4. La servimos inmediatamente endulzada con la miel de flores.  








También podría gustarte

2 comentarios

  1. Me viene fenomenal ya que siempre tengo el sistema inmune caído y para relajar viene estupendamente, tengo todos los ingredientes, salvo la pimienta de Jamaica, la tenía, pero la gasté. La voy a preparar seguro, a ver qué tal me sienta. Mil gracias por compartir, me ha encantado la bebida, me resulta súper exótica y con un colorcito muy apetecible. Un besazo grande Cathy 😘😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Belén!, por la pimienta de jamaica no te preocupes porque es prescindible,en Internet hay muchas variaciones de esta receta, yo la he hecho a mi manera, usando un poquito de las especias que compré hace poco jeje. En mi caso, como cuento en la entrada, me ha relajado muchísimo, así que ya me dirás si a ti te hace efecto cuando las pruebes. ¡Un besote! :)

      Eliminar

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform