Tarta de queso estilo canaria ♥

jueves, enero 26, 2017



A menudo nos sentimos atraídos por lo exótico de otros lugares y su gente, mientras nos vamos olvidando un poco de las viejas costumbres de nuestra tierra y todo lo bueno que ella nos da, cegados por el éxtasis de lo nuevo.


Como ya sabréis aquellos que me seguís de forma asidua en este blog, me encanta la gastronomía asiática, siento debilidad por la comida nipona, es evidente, pero eso no quiere decir que en mi tierra no haya buena comida, en absoluto, en Canarias hay una buena gastronomía, y muchos productos autóctonos que merecen ser disfrutados, por eso hoy, os voy a compartir una tarta de queso estilo canaria, en la que he usado algunos de esos muchos productos, con la intención de haceros sentir a todos los que no sois canarios un poco mas cerca de esta tierra mía, y de recordaros a los canarios, incluida a mi misma, todo lo bueno que tenemos en éste, nuestro paraíso isleño. 

La tarta consiste en una base de galleta con gofio, que para aquellos que no lo sepáis, el gofio es un alimento típico de Canarias, que es básicamente cereales molidos y tostados, y podéis encontrar de muchos tipos de cereales y combinaciones. En Canarias se suele consumir como desayuno con leche caliente, espolvoreado sobre potajes y en recetas como la pella de gofio o el escaldón, por ejemplo. 

Después lleva un relleno de crema de queso, que contiene queso de cabra semicurado y leche de cabra. Y para finalizar, una cobertura de mermelada de higo tuno indio, higo chumbo o higo pico, uno de los frutos mas consumidos de la isla. ¡Comenzamos con la receta!







INGREDIENTES:

PARA LA BASE:

  • 200 gr de galletas tipo María
  • 110 gr de mantequilla fría
  • 2 cucharadas de gofio (el que queráis, a mi me gusta el de mezcla)

PARA LA CREMA DE QUESO:

  • 400 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 150 gr de queso de cabra fresco semicurado
  • 300 ml de leche de cabra semidesnatada o entera
  • 400 ml de nata líquida de repostería de 35% MG
  • 120 gr de azúcar
  • 2 sobres de cuajada

PARA LA COBERTURA Y DECORACIÓN:

  • Mermelada de tuno indio
  • Higos tunos frescos
  • Nata montada
  • Hojas de menta o hierbabuena


PREPARACIÓN:

  1. Comenzamos pulverizando las galletas troceados en un procesador de alimentos. Las ponemos en un bol, les añadimos el gofio y mezclamos. Después agregamos la mantequilla bien fría y amasamos con las manos hasta obtener una masa arenosa.
  2. Forramos un molde pequeño desmontable con papel vegetal, y cubrimos la base con la masa de galletas presionando y extendiendo bien la capa de galletas. Dejamos reposar en la nevera.
  3. Ahora hacemos la crema de queso. En un cazo a fuego lento calentamos la nata con el azúcar hasta que éste se disuelva. Aparte picamos el queso de cabra semicurado y lo trituramos en un batidor o procesador de alimentos hasta que quede hecho migas.
  4. Agregamos a la nata, el queso crema y el queso semicurado triturado y mezclamos bien hasta que ambos estén disueltos.
  5. En un vaso mezclamos la leche de cabra con la cuajada y lo añadimos a la crema de queso mientras removemos. Una vez empiece a hervir la crema ya habrá espesado y será el momento de cubrir con ella nuestra base de galletas con gofio.
  6. Dejamos enfriar la tarta, y luego la metemos en la nevera durante toda una noche.
  7. Pasado el tiempo, ponemos a calentar dos cucharadas de la mermelada de tuno indio con dos cucharadas de agua. Vamos removiendo hasta que la mermelada esté rebajada y tenga el aspecto de una salsa lisa.
  8. Cubrimos la tarta con la mermelada y decoramos con el resto de ingredientes al gusto. ¡Listo!












También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform