Tarta de moka y licor de crema ♥

sábado, enero 14, 2017



Ayer pasé la mañana preparando esta tarta de moka y licor de crema que llevaba meses queriendo preparar, y después de un largo reposo en la nevera en el que mas de una vez tentaba mojar el dedo en la crema de moka jaja, por fin hoy la hemos podido probar, y simplemente tengo que decir, que está buenísima.


Eso sí, ahora os haré unas aclaraciones, esta crema de moka sabe bastante a café, es de sabor fuerte, para aquellos a los que os guste mucho el café fuerte, es perfecta, pero si por otro lado preferís que solo tenga un ligero sabor a café, es preferible que disminuyáis la cantidad de café, o bien uséis un descafeinado, ya que yo usé un café soluble fuerte. Además la cantidad de azúcar glas que lleve la crema de moka va al gusto, yo lo que hago siempre es ir añadiendo el azúcar poco a poco mientras voy probando, hasta conseguir el punto de dulzor que a mi me gusta.

Por otro lado está la cantidad de licor de crema, yo le he puesto solo dos cucharadas, que le da un toque muy rico al bizcocho pero sin notarse demasiado, pero si preferís un bizcocho mas borracho, podéis aumentar las cantidades del licor, o si queréis usar otro tipo de licor que os guste y creáis que vaya bien con la moka, aunque personalmente considero que este tipo de licores tipo baileys contrastan estupendamente. Al final todo es cuestión de gustos así que ya sabéis, experimentad si queréis, dadle vuestro toque personal, y animaos a mostrarme el resultado si os animáis a preparar esta tarta, ya que me encantaría ver como os quedan. ¡Comenzamos con la receta!





INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO GENOVÉS:

  • 3 huevos L
  • 100 gr de azúcar
  • 70 gr de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura
  • 30 gr de maizena
  • Esencia de vainilla
  • Unas gotas de zumo de limón
ALMÍBAR:
  • 100 ml de agua
  • 100 ml de azúcar
  • 2 o 3 cucharadas de licor de crema tipo baileys
CREMA DE MOKA:
  • 250 gr de mantequilla
  • 3 yemas
  • Azúcar glas al gusto
  • 2 cucharadas de café soluble
DECORACIÓN:
  • Almendras laminadas


PREPARACIÓN:

  1. Comenzamos haciendo el bizcocho. Separamos las yemas de las claras, y batimos las yemas con el azúcar hasta doblar su volumen.
  2. Añadimos la vainilla y mezclamos. Aparte mezclamos la harina, la maizena y la levadura y las tamizamos tres veces.
  3. Añadimos la mezcla de harinas a la mezcla de yemas poco a poco mientras batimos.
  4. Aparte montamos las claras a punto de nieve con el zumo de limón, y las añadimos poco a poco a la masa anterior mientras mezclamos con movimientos suaves y envolventes.
  5. Vertemos la masa en un molde pequeño engrasado y enharinado, y metemos en el horno pre-calentado a 180º de 30 a 35 minutos.
  6. Dejamos reposar sobre una rejilla. Mientras tanto hacemos el almíbar.
  7. Calentamos el agua y el azúcar hasta que éste se disuelva. Lo apartamos del fuego y dejamos atemperar. Luego le añadimos el licor y mezclamos. Mojamos el bizcocho con el almíbar con licor una vez esté frío, y lo dejamos reposando en la nevera.
  8. Ahora procedemos a hacer la crema de moka. Batimos las yemas con el azúcar y luego le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Agregamos el café soluble diluido en un poco de agua y batimos hasta obtener una crema que forme picos.
  9. Separamos el bizcocho en dos, lo rellenamos con la crema de moka y luego cubrimos la tarta con el resto de la crema que nos quede, con ayuda de una manga pastelera.
  10. Dejamos en la nevera toda una noche y finalmente decoramos la tarta con almendras laminadas. 











También podría gustarte

1 comentarios

  1. Qué bueeeena, te voy a encargar una para cuando tenga un cumpleaños. Me ha encantado el resultado, ha quedado preciosa y seguro que tiene que saber divina. Felicidades por el resultado. Mucha energía positiva para ti y a seguir cocinando que lo haces de lujo 😘😘.

    ResponderEliminar

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform