Mitarashi Dango ♥

sábado, enero 07, 2017



El Mitarashi Dango es un aperitivo dulce japonés elaborado con mochiko, una mezcla de harina de arroz glutinosa con azúcar y agua, que puede ser cocida en agua hirviendo o al vapor en cestillos de bambú. Hay muchas variedades de Dango, con distintas salsas y tonalidades.


Este dulce es de textura chiclosa, igual que los mochis, y de sabor muy suave, además su contenido calórico es muy bajo y llenan bastante, por lo que es una buena opción para aquellas personas que intentan tener un modo de vida mas sano y quieren evitar los alimentos procesados o los dulces altamente calóricos. También debo añadir que la harina de arroz glutinosa se llama así por su textura tipo chicle, pero no contiene gluten. ¡Comenzamos con la receta!







INGREDIENTES:

PARA LOS PASTELILLOS: 

  • 150 gr de harina de arroz glutinosa
  • 50 gr de azúcar
  • Entre 100-150 ml de agua caliente

PARA LA SALSA:

  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de mirin
  • 1 cucharada de azúcar moreno 
  • 200 ml de caldo dashi
  • 1 cucharada de almidón de patata + 1 cucharada de agua

PREPARACIÓN:

  1. En un bol mezclamos la harina y el azúcar. Luego vamos añadiendo poco a poco el agua mientras mezclamos. Nos debe quedar una masa manejable. Amasamos unos minutos con las manos.
  2. Ahora procedemos a formar los pastelillos. Vamos cogiendo trozos de masa de mas o menos el mismo tamaño y les damos forma de bola. Si la masa se os pega a las manos podéis empolvarlas ligeramente con almidón de patata o maizena. 
  3. Ponemos a calentar abundante agua y cuando empiece a hervir añadimos bolitas de masa, y una vez empiecen a flotar en el agua, las cocemos durante 4 minutos y las retiramos del agua. Coced las bolitas de cuatro en cuatro dejándoles espacio y procurando que no se peguen. 
  4. Cuando todas las bolitas de masa estén cocidas, formamos brochetas de cuatro bolas cada una y las asamos en una sartén o plancha anti-adherente.
  5. Mientras tanto hacemos la salsa. En un cazo calentamos la salsa de soja, el mirin, el azúcar moreno y el caldo dashi. Cuando el azúcar esté disuelta añadimos la cucharada de almidón de patata mezclada con la cucharada de agua, dejamos espesar y apartamos del fuego. 
  6. Servimos las brochetas en un plato y las rociamos con la salsa caliente.







      

También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform