Tortitas rellenas de nutella con salsa de fresas ♥

martes, diciembre 06, 2016



¡Me vuelven loca las tortitas!, da igual de que modo las prepare, con chocolate, con arándanos, con bacon, con coco, de sabor a batata, a zanahoria, a calabaza o simplemente sencillas con una salsa de frutas por encima, siempre me gustan. Por eso hoy os comparto esta receta para preparar unas deliciosas tortitas con aroma de vainilla rellenas de nutella, cubiertas de salsa de fresas... si ya con solo leer esta descripción habéis empezado a babear como bebés, es que soy de los míos...jajaja, pero antes de nada quiero hablaros de algo.


Quizás algunos os estaréis preguntando dónde he conseguido fresas frescas en esta época del año, ya que ahora son difíciles de encontrar, pues ahí voy a contároslo. Hace relativamente poco descubrí una tienda de verduras y fruta situada en Las Américas, en el sur de Tenerife, llamada "Frutería Los Agaves", y he de decir, que esta tienda me tiene enamorada. En ella hay una gran variedad de verduras y frutas, muchas de ellas ya fuera de temporada, y no solo eso, además cuentan con muchos productos asiáticos, como el Pak Choi, las setas Shiitake, el rábano Daikon, la col china, y un largo etcétera, y también tienen frutos secos variados, tanto simples como garrapiñados, con chocolate..., e incluso flores comestibles, que son ideales para decorar tartas. Además debo añadir que la atención al cliente es muy buena, yo en los momentos en que he tenido dudas sobre algún producto en concreto he preguntado y me han ayudado con total amabilidad y profesionalidad, eso si, la tienda es super pequeña y siempre está llena de gente por lo que es un poquillo agobiante el comprar ahí a hora punta, pero realmente es lo único "negativo" que puede decir de esta tienda, y lo pongo entre comillas ya que el hecho de que esta frutería se llene tanto, es por que es verdaderamente estupenda, así que sin duda vale la pena ir.

Bueno, no me enrollo mas y ¡comenzamos con la receta!.






INGREDIENTES:

PARA LAS TORTITAS:


  • 2 huevos L
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 vaso de leche (250 ml)
  • 2 vasos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla líquida
  • Nutella
PARA LA SALSA Y DECORACIÓN:

  • De 6 a 8 fresas frescas
  • Azúcar al gusto
  • Un buen chorro de zumo de limón
  • Fresas y hojas de menta para decorar

PREPARACIÓN:

  1. Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Después añadimos la leche y la mantequilla y mezclamos bien.
  2. Aparte mezclamos la harina con la levadura, las tamizamos y las añadimos a la masa poco a poco mientras batimos. Nos debe quedar una masa ni muy espesa, ni tampoco muy líquida, buscad el término medio.
  3. Ahora añadimos la vainilla, mezclamos y dejamos reposar la masa 10 minutos. Vamos calentando una sartén anti-adherente y la engrasamos ligeramente con mantequilla.
  4. Vertemos un par de cucharadas de la masa en la sartén a fuego suave, encima ponemos una cucharadita de nutella, y cubrimos con un poco mas de masa. 
  5. Una vez la tortita empiece a burbujear, le damos la vuelta y dejamos dorar la otra cara. Vamos apilando las tortitas en un plato.
  6. Limpiamos las fresas, las deshojamos y las picamos. Las ponemos en un cazo a fuego lento junto con el azúcar al gusto y el zumo de limón, y vamos removiendo constantemente hasta obtener una salsa espesa.
  7. Vertemos la salsa de fresas sobre las tortitas y decoramos con un par de fresas enteras y hojas de menta. 




También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform