SIN RESERVAS - Codornices en salsa de trufa ♥

martes, diciembre 27, 2016


La sección de "Recetas de Cine", es mi sección favorita de mi blog, ya que se unen dos de mis pasiones, el cine y la buena comida, así que últimamente me ha dado por ver películas que traten sobre la cocina, y aunque "Sin Reservas" no es de mis películas favoritas sobre gastronomía, si que me ha parecido entretenida, y además me han encantado muchos de los platos que mostraban en este film, pero sobre todo el que mas me ha llamado la atención es las codornices en salsa de trufa que prepara la protagonista, y que no he podido resistirme a probar.

"Sin Reservas" es una película que me recomendó una compañera de un grupo de cocina, la simpática Ruth, y es un film del año 2007 que trata sobre una chef de cocina prestigiosa, Kate Armstrong; interpretada por la actriz Catherine Zeta-Jones, la cual está a cargo de un famoso restaurante. 
A raíz del trágico fallecimiento de su hermana se ve obligada a cuidar de su sobrina Zoe, una niña de nueve años con la que le resultará difícil congeniar. Al mismo tiempo se verá invadida en su cocina con la llegada de un nuevo chef, Nick Palmer; interpretado por Aaron Eckhart, con el cual tampoco hace muy buenas migas dada la actitud audaz de este compañero, y la amenaza de que la consiga suplantar para siempre. Pero poco a poco esa rivalidad entre ellos empieza a transformarse en un curioso romance.


Respecto al plato de hoy, la verdad es que es la primera vez en mi vida que pruebo tanto las codornices como la trufa, y tengo que admitir que me ha encantado, de hecho ya estoy pensando en nuevas recetas en las que las codornices estén presentes, al igual que la trufa. 
Sencillamente es un plato aromático, suave y muy rico en mi opinión, además de que su elaboración es bastante mas fácil de lo que parece. ¡Comenzamos con la receta, que espero que os guste al menos la mitad que a mi!





INGREDIENTES:

  • 4 codornices limpias
  • 200 ml de vino tinto Oporto
  • 1/2 litro de caldo de carne o pollo
  • 100 ml de nata líquida para cocinar
  • 1 y 1/2 cucharaditas de trufa rallada
  • Sal y pimienta al gusto
  • Opcional: Perejil fresco para decorar

PREPARACIÓN:

  1. Con hilo de cocina atamos juntas las patitas de las codornices para que conserven su forma durante la cocción. Las salpimentamos. En una sartén calentamos un buen chorro de aceite de Oliva y las doramos.
  2. Luego las envolvemos individualmente en papel de aluminio, las colocamos en una bandeja para horno, y las metemos en el horno pre-calentado a 180º de 20 a 30 minutos, dependiendo del tamaño de las codornices.
  3. En la misma sartén en la que doramos las codornices, ponemos a reducir el Oporto. Luego añadimos el caldo de carne y dejamos que reduzca también.
  4. A continuación bajamos el fuego al mínimo, e incorporamos poco a poco la nata a temperatura ambiente mientras mezclamos.
  5. Seguidamente agregamos la trufa rallada, mezclamos bien y salpimentamos al gusto. Si por casualidad resulta que la salsa os queda demasiado líquida, mezclad una cucharada de maizena con una de agua, añadidla poco a poco a la salsa mientras removéis y dejad que hierva hasta que espese. 
  6. Ahora desenvolvemos las codornices, las servimos en un plato junto con su jugo, las rociamos con la salsa de trufa y decoramos con el perejil fresco.
     







También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform