LUCKY STAR - Oyakodon Especial ♥

viernes, diciembre 02, 2016


Hace poco he empezado a ver un anime de comedia, dado que últimamente me apetecía salir de mis rutinarios gustos por el suspense, el terror y la fantasía, y ver algo mas alegre. Dicho anime, como ya veis en el título de este post, es Lucky Star, que me ha recomendado muy amablemente el simpático Boshi-San en uno de sus directos.


Boshi-San es un youtuber residente en Canarias al que le encanta el anime. En su canal podréis encontrar vídeos de opiniones, recomendaciones e incluso interesantes análisis de animes desde un punto de vista fotográfico, en los que resalta increíbles detalles que muy probablemente a muchos se nos hayan pasado por alto, y que reflejan un gran significado tanto simbólico como artístico. Además cabe destacar su gran trabajo de edición en sus vídeos, que bajo mi punto de vista es impresionante, por ello os animo a que visitéis su canal y echéis un vistazo a sus vídeos. Ahora vamos con el anime...


Lucky Star trata sobre una estudiante japonesa de secundaria llamada Konata Izumi, a la que le apasionan el anime y los vídeo-juegos. El tiempo que no dedica a sus dos pasiones lo pasa con sus amigas Kagami Hiiragi, Tsukasa Hiiragi y Miyuki Takara, las cuales a pesar de sus diferentes personalidades han conseguido crear una gran amistad, que a menudo resulta tronchante, sobre todo por la picardía de nuestra protagonista Otaku que no duda en verter jarros de agua fría repleta de sinceridad, con los que al menos yo he soltado mas de una carcajada. A continuación os adjunto el Opening...



En el primer capítulo de este anime, mientras debaten sobre algo tan cotidiano como, como comerse correctamente una caracola de chocolate, mencionan un plato que una de las amigas de Izumi titula "Oyakodon Especial", el cual es un plato japonés a base de arroz cocido, cubierto con una mezcla de pollo, cebolla y huevo revuelto en salsa donburi, salvo que en este caso, la amiga en cuestión lo llama "especial" porque le encanta verter sobre el Oyakodon una generosa cantidad de mayonesa japonesa.
Así que hoy os voy a mostrar como preparar este delicioso pero sencillo platillo. ¡Comenzamos!





INGREDIENTES:


  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua
  • 2 pechugas de pollo
  • 1/2 cebolla grande
  • 2 huevos L
PARA LA SALSA DONBURI:
  • 2 cucharadas de mirin
  • 1 taza de caldo dashi (250 ml)
  • 1 y 1/2 cucharadas de azúcar
  • 1 y 1/2 cucharadas de salsa de soja
PARA ACOMPAÑAR:
  • Mayonesa japonesa
  • Cebolleta verde picada

PREPARACIÓN:

  1. El primer paso que debemos llevar a cabo es lavar a conciencia el arroz en agua tibia, cambiando el agua al menos unas 10 veces, o hasta que veamos que el arroz ha perdido gran parte de su almidón. Luego lo dejamos reposar en agua fría durante 30 minutos.
  2. Pasado este tiempo, ponemos en una cacerola el arroz escurrido junto con las dos tazas de agua y una pizca de sal, cubrimos la tapa de la cacerola con un paño limpio y humedecido, la tapamos y cocemos a fuego medio hasta que hierva. Una vez empiece a hervir bajamos el fuego y cocinamos unos 7 minutos. Apagamos y dejamos reposar el arroz durante 15 minutos, todo esto sin retirar la tapa en ningún momento.
  3. Mientras reposa el arroz procederemos a preparar el Oyakodon. En una sartén amplia a fuego medio añadimos el mirin y dejamos que el alcohol se evapore un poco. Luego agregamos el caldo dashi, el azúcar y la salsa de soja, y cocinamos a fuego medio hasta que espese ligeramente.
  4. Picamos la pechuga de pollo en tacos y la añadimos a la salsa. Cortamos la cebolla en juliana y la incorporamos también a la salsa una vez que el pollo haya cogido color. Cocinamos a fuego medio-bajo hasta que veáis que la cebolla está blanda.
  5. Batimos ligeramente los huevos y los añadimos en forma de hilo mientras removemos con cuidado.
  6. Cuando los huevos estén casi a punto, apagamos el fuego y dejamos que se terminen de cocer con el mismo calor de la sartén.
  7. Servimos el arroz en cuencos, añadimos por encima la mezcla de pollo, cebolla y huevo en salsa donburi, y agregamos mayonesa japonesa y cebolleta verde picada al gusto. 





También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform