Chocolate caliente de rosas ♥

domingo, diciembre 25, 2016




Siento una gran debilidad por el chocolate, desde niña ha sido como una adicción para mi, pero especialmente el chocolate que mas me encanta es el belga, que considero que es el mejor con diferencia. Por ello antes de nada os quiero hablar de algo....


En muchas ocasiones a pesar de que vivamos durante años en un mismo lugar, siempre se nos pasan por alto muchas maravillas que se encuentran donde residimos, ya sean nuevos paisajes, lugares ocultos con un gran encanto, o en este caso, un pequeño establecimiento que pasa desapercibido para muchos teniendo mucho que ofrecer, y concretamente estoy hablando de una magnífica chocolatería belga situada en el sur de Tenerife, en Costa del Silencio.

Esta chocolatería lleva años abierta pero aún así mucha gente no la conoce, y este chocolate que hoy he preparado está hecho con chocolate belga de esa tienda, el cual me encanta, por ello considero oportuno que la conozcáis. Esta chocolatería nos ofrece una estupenda selección de bombones belgas para todos los gustos, también venden pepitas de chocolate para poder hacer tu propio chocolate a la taza, hacen encargos para celebraciones y además consta de una terraza donde poder tomarnos algo tranquilamente mientras degustamos, si queremos, sus exquisitos bombones.

He de decir que a muchos el chocolate de esta tienda no os resultará barato, por ejemplo las pepitas de chocolate cuestan 2,50 cada 100 gramos, aunque personalmente considero que para ser un chocolate tan bueno, el precio está muy bien y lo merece. A continuación os adjunto la página de facebook de la tienda para aquellos que seáis de la isla y queráis ir, además de unas fotos de los bombones y pepitas que compré ayer mismo.

Click en la imagen para ir a la página de la tienda: 
https://www.facebook.com/pg/Chocolate-Shop-Tenerife-399617386852001/posts/?ref=page_internal

Bombones y pepitas de chocolate belgas:









Esta vez he usado las pepitas para hacer un delicioso chocolate caliente de rosas, con un aroma riquísimo que cautiva los sentidos, y que creo que es una buena receta para San Valentín, o para sorprender estas navidades. Como idea, para una presentación mas bonita, si alguno de vosotros tiene la suerte de encontrar cerca de vuestra casa una tienda gourmet con flores comestibles, creo que quedaría muy bien decorar el chocolate con pétalos de rosa cristalizos con azúcar, y daría un toque muy distintivo. Aunque como he hecho yo, también podéis usar rosas de floristería (que sean ecológicas), separar los pétalos, lavarlos en agua fría, secarlos con cuidado entre papel absorbente, y decorar el chocolate con ellos, añadiendo unas gotas de miel flores por encima. ¡Comenzamos con la receta!




INGREDIENTES:

  • 500 ml de leche entera
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 4 cucharaditas de miel de flores
  • 50 gr de pepitas de chocolate belga
  • 4 gotas de esencia comestible de rosas
  • Opcional: Preparado de natillas para espesar
  • Opcional: Nata montada para acompañar
  • Opcional: Pétalos de rosa y miel de flores

PREPARACIÓN:




  1. En un cazo a fuego lento calentamos la leche con la miel y el cacao en polvo diluidos.
  2. Una vez empiece a hervir añadimos las pepitas de chocolate y removemos continuamente hasta que se derritan.
  3. Después de manera opcional si os gusta el chocolate mas espeso como a mi, diluimos una cucharada de preparado de natillas en medio vasito de leche y lo vamos añadiendo poco a poco al chocolate mientras batimos con una varilla manual.
  4. Por último añadimos la esencia de rosas y mezclamos.
  5. Servimos el chocolate caliente en tazas y añadimos nata montada por encima si queremos. Decoramos con pétalos de rosa y miel de flores. 











También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform