Bubble Tea / Té de burbujas ♥

jueves, diciembre 08, 2016



El té de burbujas, también conocido como Bubble Tea o Boba, es una bebida típica de Taiwán, cuyo ingrediente que da vida al nombre de esta misma, son las perlas de tapioca.

Hay muchas formas de preparar este té, hoy os mostraré una de ellas, hecha con té de arándanos y leche de coco. Por lo general este té se prepara con perlas de tapioca grandes, pero yo solo he encontrado de las pequeñitas, así que lo he preparado con esas, pero si usáis perlas grandes, evidentemente para tomaros el té necesitareis cañitas de beber mas gruesas. ¡Comenzamos!





INGREDIENTES:


  • Té de arándanos o cualquier otro té de frutas que prefiráis
  • Leche de coco o cualquier otra leche vegetal que os guste
  • 1/2 vaso de perlas de tapioca
  • 1 vaso de azúcar blanca
  • 1 vaso de azúcar moreno
  • 2 vasos de agua
  • Cubitos de hielo

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos en remojo las perlas de tapioca durante un mínimo de 4 horas, aunque yo las he dejado en remojo toda una noche.
  2. Pasado el tiempo, las escurrimos bien y las hervimos en abundante agua bien caliente de 10 a 20 minutos, o hasta que veáis que las perlas comienzan a flotar. Recordad remover de vez en cuando para que no se peguen.
  3. Escurrimos las perlas y les echamos agua fría. Aparte hacemos un almíbar calentando los dos vasos de agua con el azúcar hasta que estén disueltos, y dejamos enfriar.
  4. Una vez el almíbar esté frío, dejamos remojando las perlas de tapioca en él. Aparte preparamos el té de arándanos.
  5. Servimos dos cucharadas de las perlas en cada vaso para servir, cubrimos con el té de burbujas hasta llenar poco mas de medio vaso, y luego agregamos la leche de coco y removemos con cuidado.
  6. Agregamos cubitos de hielo y servimos.



También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform