Gofres de Gofio ♥

domingo, octubre 23, 2016


El Gofio es un producto típico de las Islas Canarias, el cual son cereales tostados y molidos, o básicamente, como un tipo de harina tostada con un rico y pronunciado sabor a cereales. Hay muchas variedades de gofio y con distintos tipos de cereales y mezclas.

En las islas se suele consumir como desayuno espolvoreado en leche caliente, igual que los cereales comunes, en recetas como la pella de gofio o el escaldón, espolvoreado sobre pucheros y potajes o en postres.
Es un alimento sumamente natural, libre de conservantes y colorantes, y muy rico en vitaminas y minerales. Además aporta una gran cantidad de fibra, lo cual lo convierte en un alimento estupendo para cualquier dieta equilibrada.

En esta ocasión, os voy a compartir una receta de Gofres de Gofio que se me ocurrió hace tiempo, la primera vez la hice al estilo de los gofres belgas, sustituyendo la harina por gofio, pero esta vez he decidido hacer los gofres de gofio de forma mas sencilla y rápida, y he de reconocer que han quedado mucho mejor que la primera vez, mucho mas suaves al paladar. ¡Espero que os gusten!





INGREDIENTES:


  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 250 ml de leche tibia
  • 160 gr de Gofio (el que mas os guste)
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • Acompañamiento: Plátano y miel de palma

PREPARACIÓN:

  1. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Seguidamente añadimos la mantequilla y la leche.
  2. Mezclamos aparte el gofio con la levadura y la sal, lo tamizamos y lo añadimos a la mezcla poco a poco mientras batimos. Dejamos reposar la masa 30 minutos.
  3. Calentamos una gofrera y la engrasamos un poco con mantequilla o aceite. Una vez la luz esté verde, vertemos un par de cucharadas de la mezcla, y cerramos la gofrera sin poner el cierre, ya que la masa de los gofres subirá.
  4. Cocinamos cada gofres de 3 a 4 minutos, y los servimos con rodajas de plátano y miel de palma.









También podría gustarte

2 comentarios

  1. Qué buena idea has tenido!! Sin duda tengo que hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!, me alegro de que te guste la idea. Si los preparas no dudes en hacerme saber que te parecen. ¡Un beso! :)

      Eliminar

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform