CHOCOLAT - Chocolate a la taza con guindilla ♥

viernes, octubre 28, 2016



¡¡AVISO, SPOILER!!, si no has visto la película Chocolat y no quieres adelantos es mejor que bajes directamente a la receta.

"Chocolat" es una película del año 2000 dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Juliette Binoche. Es una coproducción del Reino Unido y Estados Unidos, basada en la novela del mismo título de Joanne Harris.

La película narra la historia de una mujer soltera, Viane Rocher y su hija Anouk, las cuales recorren el mundo buscando nuevos lugares en los que hacer llegar a las gentes necesitadas sus increíbles remedios a base de cacao. Hasta que un día llegan a Lansquenet, un pequeño pueblo francés donde habitan personas extremadamente entregadas a su fé, reprimidas y convencionales, que rechazan todo aquello que les produzca las más mínimas sensaciones placenteras.

Al principio la bella Viane será rechazada en silencio por el pueblo, sobre todo por el alcalde de éste, pero a medida que el tiempo avanza las tentaciones del cacao se van apoderando de esas buenas gentes, abriéndoles la puerta a nuevas y gratificantes sensaciones, y cambiando la visión que tienen del mundo.


Durante la película Viane prepara en varias ocasiones un delicioso y atrevido chocolate a la taza con guindilla, que cautivará los sentidos de mas de un pueblerino despertando viejas ilusiones, y no es para menos, ya que hoy he preparado este chocolate, y he de decir, que para mi gusto, es uno de los mejores chocolates que he probado, aunque también reconozco que mi sabor favorito es el dulce mezclado con el picante, por lo tanto para mi este chocolate es perfecto, esto ya es cuestión de gustos. ¡Comenzamos con la receta!









INGREDIENTES:


  • 200 gr de chispas de chocolate belga
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
  • 500 ml de leche entera
  • 2 guindillas pequeñas secas
  • 1 cucharada de azúcar
  • 100 ml de nata para montar 35%MG
  • Azúcar glas al gusto
  • Una pizca de canela de Ceilán
  • Opcional: Medio vaso de leche + 1 cda de preparado de natillas para espesar

PREPARACIÓN:


  1. Comenzaremos montando la nata con azúcar glas al gusto. Una vez esté bien montada la dejaremos reposando en la nevera.
  2. En un cazo a fuego lento ponemos a calentar la leche, la cucharada de azúcar y las guindillas. Cuando empiece a hervir le añadimos el chocolate y el cacao en polvo, y vamos removiendo continuamente hasta que el chocolate se disuelva.
  3. En este punto, si al igual que a mi os gusta el chocolate mas espesito, le añadís poco a poco mientras removéis el medio vaso de leche mezclado con el preparado de natillas hasta que obtengáis la consistencia deseada. Una vez haya espesado, retiramos el chocolate del fuego.
  4. Colamos el chocolate a través de un colador chino o por el estilo, y presionamos ligeramente las guindillas para que expulsen su esencia. Este paso también dependerá de si queréis que el chocolate quede más o menos picante, si queréis solo un punto de picante, presionad un par de segundos y retirad las guindillas, si lo queréis mas fuerte presionad algo mas las guindillas sobre el colador encima del chocolate y luego retiradlas.
  5. Ahora solo queda servir el chocolate en tazas, añadir por encima una cucharada de nata montada, y espolvorear con una pizca de canela de ceilán. 



















También podría gustarte

1 comentarios

  1. Cathy, me ha gustado mucho. Tengo una pregunta, sería posible sustituir la guindilla por Cayena en polvo? Es que es la única especia picante que tengo en casa ahora mismo. Muchos besos y muchas gracias por la receta, me ha encantado 🐥

    ResponderEliminar

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform