Charlota de mousse de chocolate y frutos del bosque ♥

domingo, octubre 30, 2016





Este día os voy a compartir una receta muy fácil para preparar una deliciosa Charlota de mousse de chocolate y frutos rojos. Pero antes de nada quiero hablaros de un tema...

Hace poco estuve hablando con una buena amiga, la cual también tiene un blog (que es estupendo por cierto), sobre el tema de bloquear el botón derecho en nuestros blog's para que cierto tipo de personas no puedan hacer un copia y pega... al principio me lo pensé, ya que a mi misma me resulta molesto muchas veces ir a un blog y que cada vez que doy click derecho por error me salga un mensaje de aviso, pero al final he decidido ponerlo, y el motivo os lo explicaré ahora. Quiero advertir antes que nada que nada de lo que digo a continuación lo hago en plan creída, pretenciosa ni mucho menos, yo soy la primera que tiene mucho que aprender, siempre lo digo, pero aún a riesgo de que penséis mal de mi, la gente caradura me sobra...

Primero os cuento mi rutina de recetas para el blog, normalmente dedico tiempo a buscar e ingeniar nuevas recetas que haceros llegar, las cuales voy apuntando en una libreta que tengo repleta con ideas de cocina y demás tonterías que se me ocurren para poner a prueba, después voy seleccionando las que mas apetecibles me resultan, y me dispongo a prepararlas, a veces son recetas propias que yo misma he inventado (y ojito, que con esto me refiero a ideas que he tenido y que comparto con vosotros, como el caso de los gofres de gofio, que parece que hay que matizarlo todo porque si no llega el "iluminado" de turno a dar por saco), y otras muchas son ideas que he sacado de Internet, y que siempre procuro preparar dándoles mi toque personal (a no ser que sea una de estas típicas recetas virales que están en casi todos los blog's). Una vez hago la receta y compruebo que es buena, dedico tiempo, dinero y energía en intentar que la presentación del plato sea lo mejor que me sea posible (que tampoco es que me quede una presentación de cine, pero oye, me esfuerzo en ello), después de que el escenario está preparado, saco como mínimo 100 fotos del plato, mas unos cuantos vídeos en distintos ángulos. Al terminar de fotografiar, paso las fotos al ordenador, edito un vídeo para compartirlo con mi grupo de cocina favorito, y en lo que el grupo ve el vídeo y van comentando sus impresiones, yo me dispongo a seleccionar las mejores fotos, editarlas y añadirles mi marca de agua, lo cual me suele llevar entre una y dos horas.


Al terminar la edición fotográfica, registro las imágenes en la web que uso para la propiedad de derechos intelectuales. El siguiente paso que hago es escribir la receta en Google Sites, para poder adjuntaros el botón de impresión, con el que los que queráis podréis imprimir la receta resumida para tenerla guardada, para cuando la necesitéis. Y después de ello, me pongo a escribir la entrada del blog.

Como veréis, lleva su trabajo, pero no me importa hacer todo esto, porque me encanta cocinar, me encanta escribir en mi blog, y me encanta compartir recetas con vosotros, que las hagáis y que me deis vuestras opiniones, a pesar de que no gano nada con todo lo que hago, me siento muy satisfecha al ver que hay personas interesadas en mi blog, y en hacer mis recetas.

Y ahora viene el pero, y el motivo por el que he puesto el bloqueo, y es que cada historia tiene su parte mala, y en mi caso, la parte mala es que siempre hay personas desagradecidas o con mas cara que espalda, que se dedican a hacer un copia y pega del trabajo ajeno para luego hacer creer a otros que es de ellos, o simplemente, personas que en vez de como mínimo tener el detalle de compartir el post en el que tanto tiempo has dedicado, lo que hacen es copiar la receta, pegarla en cualquier red social que les parezca y quedarse tan panchos, robándome así cientos o incluso miles de visitas (aunque en este caso, no se si es que lo hacen a posta, o es que no se dan cuenta del problema). 


Y aquí no quiero que se me malinterprete, por supuesto que si tengo el blog es para que uséis las recetas que pongo, que las hagáis, que si os gustan las publiquéis en vuestros blog's escritas a vuestro modo, o dónde os de la gana, y que disfrutéis de ellas, evidentemente, no me quejo de eso en absoluto, lo que me molesta es que se me haga copia y pega para publicarlo con mis palabras o incluso mis fotos en una web llena de anuncios donde está claro que estás sacando dinero por ello, lo que me molesta es que alguien se lucre con el esfuerzo ajeno, o se lleve el mérito de otros. 

Por ello he decidido poner el bloqueo, para evitar que se haga copia y pega de mis post, quien quiera compartir la receta, por favor, que lo haga a través de los botones de redes sociales que están en cada entrada, y si quieres poner la receta en tu web, al menos tómate el mínimo tiempo de escribirla con tus propias palabras, a tu estilo. 

Termino agradeciendo enormemente a todas aquellas personas que me siguen a diario, que me han ayudado a crecer en mi blog compartiendo mis post, apoyándome o incluso enseñándome a mejorar, ya que todo mi progreso es gracias a vosotros. ¡¡Infinitas gracias a todos y un enorme abrazo!!.


Y bueno, no os doy mas la brasa y... ¡Comenzamos con la receta!







INGREDIENTES:


  • 2 paquetes grandes de bizcochos soletillas o bizcochillas (alrededor de 24 unidades)
  • 250 gr de chocolate fondant
  • 500 ml de nata de repostería 35% MG
  • 150 ml de leche
  • 50 gr de azúcar
  • 3 gr de agar agar en polvo 
  • 200 gr de frutos del bosque
  • Azúcar glas para decorar

PREPARACIÓN:

  1. Cortamos uno de los extremos de las bizcochillas. Forramos un molde desmontable con papel film y recubrimos las paredes con las bizcochillas con el extremo cortado hacia abajo. Luego cubrimos la base con mas bizcochillas presionando ligeramente.
  2. Cortamos el chocolate en trozos y lo fundimos al baño maría. Aparte calentamos la leche, y antes de que empiece a hervir, la retiramos del fuego y le añadimos el agar agar, mezclando bien. En otro recipiente montamos bien la nata con el azúcar.
  3. Ahora agregamos la leche con el agar al chocolate fundido, y una vez estén bien integrados los ingredientes, iremos añadiendo poco a poco la nata montada mientras mezclamos con movimientos suaves y envolventes, procurando que la masa no baje demasiado. 
  4. Vertemos la mousse en el molde con las bizcochillas, dejamos enfriar y luego dejamos reposar en la nevera toda una noche.
  5. Finalmente, una vez pase el tiempo, cubrimos la mousse de chocolate con los frutos del bosque. Desmoldamos la charlota con sumo cuidado y la envolvemos firmemente con un lazo. (En este paso yo puse una doble capa de bizcochillas ya que la mousse se salio un poco por fuera de la primera capa).Espolvoreamos con azúcar glas y servimos. 















También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform