Panecillos de leche y miel al vapor ♥

jueves, septiembre 22, 2016



Me encanta el pan en todas sus formas, pero desde luego los que mas me gustan para desayunar o merendar son los de este tipo, cocinados al vapor, unos panes tan suaves y esponjosos que te parecerá estar tocando algodón. Quizás a la vista no resulten de los mas apetecibles, pero os aseguro que están buenísimos, y además se preparan en un momento.
Hay muchas maneras de hacer pan al vapor, pero hoy he elegido hacer estos panecillos de leche y miel de azahar, que he acompañado con huevo y bacon frito. ¡Espero que os gusten!




INGREDIENTES:


  • 330 gr de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura de panadería
  • 150 ml de leche
  • 5 cucharadas de miel de azahar


PREPARACIÓN:


  1. Calentamos ligeramente la leche y diluimos en ella la levadura. En un bol agregamos la harina, la leche y la miel, y mezclamos bien. Si veis que la masa queda muy dura añadidle un poquito mas de leche.
  2. Amasamos unos minutos hasta que la masa se nos despegue de las manos. Formamos una bola y la dejamos reposar tapada con un paño durante 40 minutos, o hasta que doble su volumen.
  3. Pasado el tiempo volvemos a amasar ligeramente, formamos bolas de masa de mas o menos el mismo tamaño y las dejamos reposar de nuevo tapadas con un paño durante 30 minutos.
  4. A continuación colocamos los panecillos en una cesta de bambú con papel vegetal y cocinamos al vapor durante 15 minutos. Servimos. 














Podéis hacer una opción vegana o para intolerantes a la lactosa simplemente sustituyendo la leche por agua, o bien por un té de vuestro gusto.





También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform