Pollo caramelizado a la naranja

martes, junio 28, 2016



Hoy me ha apetecido preparar esta receta que llevaba tiempo queriendo hacer, se trata de un delicioso pollo caramelizado en salsa de naranja, crujiente por fuera y jugoso por dentro. Además se hace en un momento y lleva muy pocos ingredientes, eso si, como creo que ya sabréis, cuanto mejor sea la calidad de esos ingredientes mejor será el resultado, por eso os recomiendo las riquísimas naranjas de valencia de Naranjas miquel, traídas directamente del campo a la mesa. Sin mas dilación comienzo con la receta que espero que os guste tanto como a mi. ¡Empezamos!



INGREDIENTES:


  • 6 jamoncitos de pollo
  • 3 cucharadas de aceite de sésamo
  • 5 cucharadas de miel
  • Sal y pimienta al gusto
  • 5 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 naranja de valencia miquel

PREPARACIÓN:


  1. Salpimentamos los jamoncitos. En un recipiente mezclamos el aceite de sésamo y la miel, lo añadimos al pollo untándolo bien y dejamos macerar 30 minutos.
  2. Mientras, limpiamos y secamos la naranja, la rallamos reservando la ralladura resultante y luego la exprimimos.
  3. En un cazo a fuego muy bajo añadimos el azúcar. Una vez se haya caramelizado, incorporamos el zumo y la ralladura de naranja. Mezclamos y apartamos del fuego.
  4. Calentamos el aceite vegetal en un sartén o wok y freimos los jamoncitos por ambos lados. Cuando hayan dorado, añadimos la salsa de naranja, tapamos y dejamos cocinar a fuego medio unos 5 minutos o hasta que veáis que la salsa ha espesado.
  5. Servimos inmediatamente los jamoncitos con la salsa. Si queréis podéis acompañarlos con arroz cocido.








También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform