Mantequilla de fresas ♥

miércoles, mayo 04, 2016



Hoy os traigo esta deliciosa mantequilla de fresas, muy fácil y rápida de preparar. Podéis usar mantequilla con sal o sin sal, (si usáis sin sal, añadidle una pizca de sal a la mezcla para potenciar el sabor), y también podéis hacerla con otras frutas, como frambuesas o arándanos.
Esta mantequilla suele durar unos 4 días, pero también podéis envasarla al vació metiendo la mezcla en un tarro de cristal bien cerrado, e introduciendo éste a su vez en un caldero con agua hasta cubrir y calentándolo durante 30 minutos a fuego bajo; de esta manera la mantequilla os durará entre 1 y 2 semanas. ¡Espero que os guste!




INGREDIENTES:


  • 400 gr de fresas frescas
  • 400 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 cucharadas de miel
  • 2 cucharaditas de zumo de limón

PREPARACIÓN:

  1. Limpiamos y deshojamos las fresas. Las trituramos con ayuda de un batidor o procesador de alimentos.
  2. Ponemos el puré de fresas en un cazo junto con la miel y el zumo de limón, y calentamos a fuego lento durante 5 minutos. Apartamos del fuego.
  3. Cuando la mezcla esté tibia, le agregamos la mantequilla y batimos bien hasta que se integren los ingredientes (debe quedar una mezcla un tanto espesa).
  4. Dejamos enfriar del todo. Por último vertemos la mantequilla de fresas en tarros de cristal y la dejamos en la nevera al menos dos horas antes de su consumo (yo la dejé toda una noche).















También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform