Auténtica Panna Cotta

miércoles, marzo 30, 2016



Hace un tiempo, en un restaurante italiano probé un postre llamado "Panna Cotta" el cual me encantó, así que los días siguientes no hice mas que buscar recetas para intentar hacerla igual a aquella panna cotta tan deliciosa que había probado, pero todas las recetas que veía llevaban gelatina y el sabor y la textura no se parecían en absoluto; hasta que un día, hablando con un conocido italiano sobre el tema, me contó que la receta tradicional no era con gelatina si no con claras de huevo y se cocinaba al horno al baño maría.

Después de aquella conversación me puse manos a la obra y luego de unas laaaargas horas, por fin pude volver a degustar una auténtica y buenísima panna cotta, la cual valió la pena la espera. Desde entonces se ha convertido en uno de los postres favoritos de mi casa, y por ello hoy os quiero compartir esta receta que personalmente tanto me gusta.
En esta ocasión, he bañado un molde de plum cake con caramelo (para hacer una panna cotta con caramelo) y he usado otros mas pequeños de flan sin bañar ni nada, para luego ponerles salsa de frutos del bosque, así que este paso queda a elección vuestra, podéis bañar el molde en caramelo, o bien dejarlo sin nada y luego acompañar la panna cotta con lo que queráis, ya sea salsa de frutas, de chocolate, siropes...etc. ¡Vamos a ello!


INGREDIENTES:

PARA LA PANNA COTTA:


  • 1 litro de nata para montar con 35 de materia grasa
  • 180 gr de azúcar
  • 9 claras de huevo
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • Opcional: Caramelo líquido, nata montada y fruta
PARA LA SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE:


  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de frutos del bosque


PREPARACIÓN:


  1. En un cazo a fuego bajo calentamos la nata con el azúcar hasta que ésta se disuelva. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
  2. Una vez haya enfriado la nata, batimos ligeramente las claras de huevo y se las añadimos junto con unas gotas de esencia de vainilla; mezclamos.
  3. Bañamos un molde con caramelo y vertemos la mezcla en él. Colocamos el molde en una bandeja con dos dedos de agua y metemos al horno pre-calentado a 180º de 45 a 60 minutos, o hasta que veáis que la superficie de la panna cotta ha dorado.
  4. Dejamos enfriar completamente y luego metemos en el frigorífico durante 24 horas. Pasado el tiempo, desmoldamos la panna cotta y la servimos acompañada de lo que mas nos guste. En mi caso yo preparo una salsa de frutos del bosque calentando en un cazo el agua, el azúcar y los frutos del bosque durante unos minutos, la cual luego vierto por encima de la pannacotta. 































También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform