Gofres de Mochi ♥

martes, noviembre 10, 2015



Hace un tiempo comencé a ver una serie de anime sobre una historia de amor llamada "Ore Monogatari!!",en la cual aparecen infinidad de comidas (sobre todo dulces). En uno de los episodios mostraban los gofres de mochi,los cuales me llamaron mucho la atención ya que me encantan los mochis y no sabía que se podían hacer gofres de ello. Así que hoy me he puesto manos a la obra y este es el resultado,tiene un sabor muy suave con un toque pronunciado a arroz al final y son muy crujientes (con mermelada de frambuesa están muy ricos),y lo mejor es que son bastante sanos comparados con otros gofres y no contienen ningún ingrediente proveniente de animales,lo cual a mi parecer los hace perfectos como dulce vegano. ¡A por ello!






INGREDIENTES:


  • 250 gr de harina de arroz glutinosa
  • 100 gr de azúcar
  • 300 ml de agua
  • Almidón de patata
  • Aceite vegetal
  • Mermelada,sirope o lo que prefiráis para acompañar


PREPARACIÓN:


  1. En un bol de cristal mezclamos la harina y el azúcar. Seguidamente vamos añadiendo poco a poco el agua mientras removemos.




  2. Cuando no queden grumos,cubrimos el recipiente con papel film y lo metemos en el microondas dos minutos a media o máxima potencia,dependiendo del microondas (yo primero lo puse a media,y después a máxima).
  3. Sacamos el bol,retiramos el film y removemos bien la masa procurando no dejar muchos grumos. Volvemos a cubrir con papel film y de nuevo lo metemos al microondas dos minutos más. (La masa debe tener una textura pegajosa y brillante).
  4. Nada mas sacar el bol,machacamos un poco la masa con ayuda de un mortero. Luego ponemos la masa sobre una superficie lisa con un poco de almidón de patata.

  5. Untamos un poco de almidón en nuestras manos y con cuidado de no quemarnos vamos formando unas 6 bolas de masa.
  6. Ponemos a calentar la gofrera,la untamos con aceite vegetal con ayuda de un pincel de cocina y cuando la luz de la gofrera se haya puesto verde ponemos un par de bolas de mochi y cerramos.

  7. Dejamos cocer de 3 a 5 minutos. Retiramos con cuidado con ayuda de una espátula y servimos acompañados de mermelada de frambuesa o lo que mas os guste.







También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform