Yogur casero de Albahaca Limón y Caña Santa ♥

jueves, octubre 22, 2015



Hace poco un amigo me prestó una yogurtera a la que no le daba uso y ésta es mi primera creación. Un yogur cremoso de Albahaca Limón y Caña Santa,con un sabor suave a limón y bastante rico en mi opinión.¡Vamos a ello!


INGREDIENTES:


  • 1 litro de leche entera
  • 1 yogur griego natural
  • 3 cucharadas de leche en polvo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Un tallo de Caña Santa
  • Un par de racimos de Albahaca Limón

PREPARACIÓN:


  1. Comenzamos lavando las hierbas y cortando el tallo de caña santa en finas rodajas. En un caldero a fuego bajo vertemos 250 ml de la leche y las hierbas. Añadimos luego el azúcar y removemos.




  2. Cuando la leche empiece a hervir,le añadimos poco a poco el resto de la leche (debe estar a temperatura ambiente),apagamos el fuego y dejamos infusionando hasta que enfríe. (Este paso lo realicé así porque quería comprobar que tal sería el aroma y el sabor de la leche mezclado con estas hierbas,así que podéis echar directamente toda la leche).

  3. Una vez fría,colamos la leche. Seguidamente le añadimos el yogur natural,la leche en polvo y batimos bien.


  4. Vertemos la mezcla en los tarros de vidrio desinfectados,los tapamos,los colocamos en la yogurtera y los dejamos en ella un mínimo de 8 horas y un máximo de 12, (yo los dejé 12 horas).


  5. Pasado ese tiempo los retiramos de la yogurtera,dejamos que enfríen y los metemos en la nevera. Deben de estar al menos 6 horas en la nevera antes de consumir,aunque es preferible dejarlos todo un día.









También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias a todos!

Formulario de Contacto

foxyform